Una banda de delincuentes extranjeros ha sido detectada en la ciudad de Chihuahua, están dedicados mayormente al robo de casa habitación, aunque no se tienen mayores pormenores se sabe que están ingresando por estados como el de Quintana Roo para luego dirigirse a diferentes entidades.
La presidente municipal, Maru Campos Galván, detalló que durante su encuentro con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le informó sobre dicha situación, de la cual ya tenían conocimiento ya que se ha presentado en otras regiones como la Ciudad de México y Quintana Roo.
La alcaldesa señaló que la secretaria de Gobernación se comprometió a atender personalmente el caso para que exista un mayor control de las personas que ingresan al país con el fin de formar bandas y dedicarse a la delincuencia organizada.
“Nosotros le presentamos un diagnóstico, se comprometió a reforzar la vigilancia en las fronteras por donde ingresan estas bandas, de igual manera nosotros nos comprometimos a cuidar el paso de los migrantes, pero también de actuar con quienes vienen con la intención de infringir únicamente la ley”.
De manera extraoficial se habla de que se trata principalmente de una banda de delincuentes originarios de Colombia dedicados a cometer robos de alto impacto en viviendas o residenciales de personas con ingresos económicos considerables.
Dichas bandas están integradas mayormente entre familiares y conocidos de los mismos, y buscan entre sus principales botines: joyas, relojes y efectivo en cajas fuertes, además de que en la mayoría de sus robos detectados no han hecho uso de la violencia.
Te puede interesar: