A causa de presuntos brotes de influenza, padres de familia expresaron su inconformidad hacia el Colegio Belén, pues señalan que a pesar de la existencia de niños y maestros con síntomas, no se toman medidas de seguridad.
La denuncia anónima por parte de los padres llegó a esta casa editora ayer, señalando que hay cerca de 30 casos evidentes de niños a los que se les realizaron pruebas con médicos particulares y sí presentaban influenza.
Lo anterior luego de que la Secretaría de Salud anunciara que en las escuelas que se pudieran presentar los brotes se debían de mantener en constante vigilancia y con medidas de sanidad muy estrictas.
“En los planteles escolares se solicitó a sus autoridades el refuerzo de labores de limpieza y la instrucción de reportar a la jurisdicción sanitaria correspondiente la existencia de posibles casos, a fin de que personal especializado realice una visita de supervisión”, señaló la Secretaría de Salud en una misiva emitida el pasado martes.
Los quejosos señalan que dicho colegio ya tiene conocimiento sobre los casos de niños que presentan síntomas, o que han sido diagnosticados por fuera, pero que no han tomado las medidas sanitarias correspondientes, como sería la suspensión de clases.
Por su parte, el colegio emitió a través de sus redes sociales la recomendación de que en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de garganta, tos, nariz congestionada, dolor de cabeza y cansancio, acudan al médico y en caso de requerir reposo, es necesario presentar el debido justificante médico.
Te puede interesar: