“El señor Eduardo Fierro desde el año 2013 ha intentado sobornar y extorsionar a la suscrita por supuestas lesiones que le ocasioné, pero no me he dejado someter y hemos acudido a las instancias judiciales respectivas en las que no prosperaron las pretensiones del mismo, pues lo único que pretende es un arreglo económico para dejar de molestarme y como nunca le han prosperado esas pretensiones, ahora ha buscado a Samara Martínez para dañar públicamente en el estado y en las redes sociales, a las que tiene acceso todo el mundo, mi honor, mi vida privada y mi imagen, así como la de mi negocio”, declaró la propietaria.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Así mismo comentó: “Si bien es cierto que existe una nueva querella en mi contra por el mismo Eduardo Fierro, esto no implica que su declaración sea cierta, sin embargo es obligación del Ministerio Público recibirla y actuar conforme a derecho”.
De igual manera argumento qué: “Mi negocio es de giro salones de belleza, peluquerías y estéticas, y la suscrita tengo licencia para hacer micropigmentación. Actualmente me encuentro al corriente de todos los permisos expedidos por la Secretaría de Salud, Coespris y Cofepris, tengo visitas constantes de vigilancia por dichas autoridades que hasta me vi en la necesidad de promover una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues he sido molestada en mi persona y negocio sin motivo o causa legal alguna, siendo que en todas las visitas no se ha encontrado ninguna situación anómala que pusiera en riesgo el funcionamiento de mi negocio”.
Te recomendamos:
Jeunesse usa métodos criminales dice Colegio de Cirujanos Plásticos
El Colegio de Cirujanos Plásticos de Chihuahua reafirmó su compromiso social al tomar como propio el caso de denuncia de Eduardo Fierro, joven que demandó a la clínica Jeunesse por supuestas inyecciones de aceite de avión para el aumento de glúteos y labios, asegurando que desde años se trabaja en carpetas de investigación en contra de la propietaria.
Por su parte, el doctor Ernesto Theurell Sangeado, especialista perteneciente al Colegio de Cirujanos Plásticos del estado, y único perito en la materia en el norte del país, declaró que Eduardo y otros afectados de dicha clínica son víctimas innegables de la nula preparación de la propietaria. “Es increíble que una persona, que en primer lugar no es médico, sea tan ignorante y desconozca que estos tipos de sustancias (aceite de avión) hacen un daño irreversible en el cuerpo”, aseguró el doctor.
La propietaria del establecimiento, Patricia S. V., declaró que los documentos que sustentan el caso del supuesto afectado son falsos, sin embargo, según el abogado del demandante, el licenciado Eduardo Yáñez, los documentos son auténticos y el caso se encuentra en averiguación.
Al exponer en este medio de comunicación los hechos de la denuncia presentada por Fierro, la acusada desmintió al denunciante, pues explica que en varias ocasiones se ha presentado personalmente a aclarar la situación en Fiscalía, declarando el uso de documentación falsa, pues el caso existe desde 2010 y a la fecha no se ha resuelto nada por la vía legal. Sin embargo, el abogado del caso explica que en múltiples ocasiones se le ha citado en el Ministerio Público y ésta jamás se presenta. “Eduardo (el demandante) le ha hecho la invitación de ir a declarar para que exponga su versión de los hechos y ella (Patricia) jamás aparece, por lo que sus declaraciones son falsas y a mi parecer su defensa es absurda”, asegura Yáñez.
La dueña de la clínica realiza de manera ilegal, según explican especialistas estéticos, procedimientos que únicamente pueden realizarse por médicos con cédula de especialidad y, según datos oficiales de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Patricia S. V., únicamente cuenta con un permiso de “tatuador, micropigmentador y perforador”, siendo éste insuficiente para realizar, de manera legal, cualquier procedimiento estético e invasivo.
“No veo bajo qué argumentos puedan decir que no es verdad lo que está sucediendo si lo que están haciendo es criminal, desde hace años venimos trabajando por mostrar la realidad de ésta y otras clínicas, pues todo se encuentra perfectamente documentado. Hay que proceder más fuerte, porque nos convertimos en blanco de este tipo de personas todo por proteger al público afectado”, asegura Theurell.
A raíz de las declaraciones, Patricia S. V. dijo que una demanda no comprueba que lo que se está diciendo es verdad, por lo que desmiente las pruebas presentadas ante la Fiscalía, entre las que se encuentran dictámenes médicos donde se asegura que el líquido encontrado en la zona afectada es un tipo de polímero derivado de aceite para aviones y selladores de ventanas.
Cabe mencionar que el Colegio de Cirujanos Plásticos de Chihuahua desde hace años se encuentra trabajando en una intensa campaña en contra de todas las personas que se ostentan como médicos estéticos, buscando que se regularice dicha práctica en el país para así poder penalizar legalmente a todos aquellos que pongan en riesgo la vida de los pacientes.