Dentro del documento de impugnación que presentó el ex candidato de Morena a la gubernatura, Juan Carlos Loera, se incluye una denuncia por que el chihuahuense conocido como “Caramelo”, se presentó en la tribuna del partido de fútbol México contra Costa Rica, con una bandera de México con el nombre “Maru” impreso sobre el textil.
Juan Carlos Loera, argumentó que dicho partido se transmitió a nivel nacional por la cadena Televisa, en un periodo en donde había veda electoral, lo que calificó como una afectación en contra de los otros candidatos a la gubernatura.
“Frente a los electores, incide de manera directa en una inequidad en la contienda electoral, y una flagrante violación a la veda electoral en mi contra, consignada en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como la Ley Electoral del Estado de Chihuahua”, señala el documento de impugnación presentado.
En dicho medio de impugnación en donde se incluyen 37 puntos que se pide al Instituto Estatal Electoral revisar, es en donde se denunció dicha acción que calificó como irregular.
Cabe mencionar que el chihuahuense “Caramelo”, se ha hecho popular por acudir a todos los partidos de la Selección Mexicana de Fútbol en cualquier parte del mundo, siempre portando una bandera de México con las leyenda “Chihuahua” impresa en ella, sin embargo tras dar a conocer su apoyo a la candidata María Eugenia Campos, cambió la leyenda por el nombre “Maru”.