Una madre de familia acudió a la Escuela Secundaria Federal 17, en la colonia Punta Oriente, para exponer un caso de bullying que está ocurriendo en dicho plante, esto, luego de que su hija de 12 años de edad fuera brutalmente golpeada por una compañera de clase, según contó, el acoso escolar ha sido constante en la vida de la menor desde que entró a la escuela.
El incidente que obligó a Cyndy, la madre de la menor, a hablar con las autoridades de la institución ocurrió el pasado lunes 20 de mayo, cuando la menor salió de la escuela y a pocos metros de la institución, una de sus compañeras la atacó a golpes, le reventó un oído, provocándole vértigo; le golpeó la cabeza contra el suelo, además, trae un ojo morado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De acuerdo con la versión de Cyndy, su otra hija, que es una menor de 10 años, brincó del vehículo en el que se encontraba esperando para socorrer a su hermana, quien estaba siendo brutalmente golpeada por su compañera, recibiendo ella misma varios empujones e insultos por parte de la presunta la agresora.
Debido a los fuertes golpes que recibió, Cyndy llevó a su hija a un hospital para que recibiera atención de urgencias, dado que presentaba mareos y náuseas por los fuertes golpes que recibió.
Según los familiares, la víctima ha sido atacada por sus compañeras desde sus primeras semanas en la escuela. En una ocasión, fue tomada del cabello y arrastrada hasta casi tirarla por las escaleras. Además, otros compañeros también la han atacado verbalmente. Sin embargo, el acoso escolar que ya vivió la menor se incrementó durante la semana pasada, especialmente desde que entró una joven nueva a su salón
La estudiante que supuestamente comenzó con las agresiones entró apenas a la escuela el pasado jueves 16, por lo que la hija de Cyndy aseguró que apenas ha entablado una conversación con ella y que desconoce la razón por la que decidió iniciar una pelea a la que ella se rehusó a participar y en la que de todas formas terminó involucrada.
La directora de la institución, Guadalupe Gutiérrez comentó que una vez que Cyndy realice la denuncia, entonces iniciarán con el protocolo correspondiente para la erradicación del problema, al mismo tiempo en que se comunicarán con los padres y con la menor que supuestamente inició la pelea.