El Partido Encuentro Solidario (PES) dio a conocer que emprenderá acciones legales ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la Republica en contra de quien resulte responsable de agresión física y verbal en contra de militantes del partido en la ciudad de Chihuahua.
Osman Vazquez , presidente del Comité Municipal, indicó que militantes fueron agredidos por supuestos miembros del Partido Acción Nacional (PAN), cuando se encontraban pintando bardas publicitarias
“Fueron sorprendidos por nuestros militantes ingresando despensas a una casa en el distrito 12. Al momento en que estas personas detectan la presencia de nuestros militantes, fueron agredidos. Era una unidad con logotipos de la candidata del PAN, Maru Campos, ingresando despensas en la casa habitación. Están utilizando recursos del municipio”, dijo.
Los militantes dieron a conocer que los agresores descendieron del vehículo, ingresaron las despensas al domicilio y acto seguido se acerca a ellos, arrebatándoles el teléfono celular, dirigiéndose con palabras altisonantes y agresiones físicas.
Asimismo, dieron a conocer que los agentes policiales que acudieron a atender la denuncia de la agresión únicamente levantaron un número de folio del suceso, por lo que el partido Encuentro Solidario tomó la decisión de realizar acciones legales.
Por ello, acudieron a levantar una denuncia por agresión física ante la Fiscalía General del Estado (FGE), asimismo, ante la Fiscalía General de la República (FGR). Tanto por la agresión física, como por el supuesto delito electoral.
“En vehículos que puedan ser oficiales se esté haciendo esta actividad, porque la ley general de instituciones y procedimientos electoral articula que la entrega de propaganda política, ya sea en especie o en dinero, que se oferte para poder lograr un beneficio, solicitar el voto o ganar el voto, es un delito que se considera grave”, explicó el abogado del partido, Miguel Villa.
Cabe destacar que durante la mañana de ayer, jóvenes pertenecientes al partido acudieron a la colonia Riberas del Bravo, en Ciudad Juárez, en donde pintaron una barda promocionando al candidato a la diputación federal por el distrito 02, Carlos Mayorga.
Según denunciaron, cuando realizaban las labores de pintura un joven se acercó de manera agresiva, presentándose supuestamente como miembro del Partido Acción Nacional (PAN) con palabras altisonantes.
Explicaron que al regresar al lugar, unas horas más tarde, la barda presentaba publicidad de un supuesto candidato de Acción Nacional por la diputación local. Osman Vazquez , presidente del Comité Municipal dio a conocer que a través del representante del Instituto Estatal Electoral (IEE) se dará inicio al proceso de denuncia.
Lo anterior, por una parte por la agresión verbal y física que sufrieron los militares por parte del supuesto integrante del partido blanquiazul. Por otra, al ser una supuesta publicidad de un candidato local fueron del tiempo indicado.
Te puede interesar: