Debido a la popularidad que tomó fuerza durante la pandemia del 2020 por las compras en línea, se han reportado miles de estafas, donde el producto no es lo que se promete o bien, una vez que el dinero es depositado al vendedor, la persona o página desaparecen, junto con el dinero del comprador, este es el caso de una chihuahuense que tenía la intención de realizar una compra en una página de Facebook y terminó estafada, ahora, además de querer su dinero de vuelta, desea que nadie más pase por esto.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La lectora del periódico El Heraldo de Chihuahua informó que el miércoles de la semana pasada fue víctima de una estafa, en la cual perdió 5 mil pesos al tratar de realizar una compra en una página de Facebook de una supuesta tienda ubicada en el municipio de Ojinaga, Chihuahua, la cual dejó de contestarle los mensajes luego de que depositare el dinero.
Contó la víctima que no es la primera vez que compraría en línea y esta vez, vio que la página denominada “Vanidades”, ofrecía un paquete de chamarras en 5 mil pesos, por lo cual se comunicó con los encargados de la página, quienes le mandaron un mensaje por WhatsApp con el número 6261106572.
A través de ese número le enviaron a la lectora un catálogo en PDF y una vez elegido el producto, le enviaron dos números de cuenta del Banco Azteca para que realizara el depósito total del cobro por el paquete de chamarras.
Una vez que realizó la transacción, el receptor le informó que su compra le llegaría a su domicilio en alrededor de dos días, sin embargo, su compra nunca llegó y al tratar de comunicarse de nuevo con la tienda a través del número de WhatsApp, descubrió que la habían bloqueado.
Por ello, desde otro número, volvió a tratar de comunicarse con las mismas personas: “se rieron de mí cuando les pedí mi dinero de vuelta”. Posteriormente, acudió con la Fiscalía General del Estado para levantar una denuncia para recuperar el dinero que le habían robado, dejando el folio 57-2023; la lectora comentó que sabe que es muy probable que no le regresen su dinero, por ello quiere que haya un precedente para otras víctimas de este fraude.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Esto, debido a que la página de Facebook sigue estando en línea y realizando ventas a otras personas, las cuales también podrían caer en un fraude, por ello, realizó esta denuncia, para que aquellos que vayan a realizar una compra por medio de Facebook y no en una página oficial, lo piensen dos veces y verifiquen que la compra es real antes de depositar cualquier cantidad de dinero.