Cuauhtémoc, Chih.- La regidora Jazmín Corral acudió a la Fiscalía Zona Occidente a poner una denuncia contra el secretario del Ayuntamiento, Héctor Barraza y el director de Ecología, Jorge Chavira, por violencia política, luego de que solicitaran la renuncia a un trabajador municipal por grabar detalles de una conversación con los funcionarios en mención donde le reclamaban haber proporcionado información a la regidora.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Por su parte, el delegado de Ecología y Energía Solar replicó que por haber filtrado una conversación privada, le hace ratificar la pérdida de confianza y por ende la no renovación del contrato del empleado en mención, ya que dijo: está justificada.
Cerca de las 11:00 horas, la regidora, en compañía de la síndico, Alicia Meraz, así como la regidora Jazmín Vega, el activista Marco Murillo, su esposo y líder de El Barzón, Jorge Luis Domínguez, así como su representante legal, Brissa Ramírez, arribaron a la Fiscalía Occidente para entrevistarse directamente con el titular, Jesús Carrasco, quien les recibiría la denuncia.
La integrante del Cabildo local expresó que ella acudió a la Dirección de Ecología para solicitar información sobre el contrato que se hizo de una empresa que realiza un monitoreo y encuesta para la separación de basura en un fraccionamiento de la comunidad, la regidora habría solicitado detalles de esta transacción.
El funcionario afirmó que la regidora está en su derecho de expresar lo que desee y comenta que lo ve como un acto político. “No es posible grabar a las personas a escondidas, lo único que me da es la certeza que tomé la decisión adecuada”.
Te puede interesar: