El análisis delictivo realizado por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) durante los primeros siete meses del año, muestra que en la capital del estado, sólo un 11.3 por ciento de las víctimas de robo, interpone una denuncia.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
De un promedio de 120 robos al mes a transeúntes con y sin violencia, Ficosec refiere que apenas 13 casos se denuncian y el principal motivo es el temor a represalias.
A nivel estado, es un 12% de las víctimas de robo quienes interponen una denuncia en tanto que a nivel nacional, la cifra es de 10.6%.
De acuerdo al análisis del Fideicomiso, las víctimas evitan la denuncia, generándose una cifra negra que poco abona a las acciones de seguridad y procuración de justicia, por lo que el organismo fomenta la denuncia de los delitos ante las autoridades, e incluso brinda acompañamiento a quien así lo desee, para denunciar el delito.