La diputada Rocío González, denunció la existencia de posibles irregularidades en la obra de rehabilitación integral de la Casa de la Niñez Indígena “Redención del Tarahumara”, ubicada en la localidad del El Hormiguero, Municipio de Urique.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Lo anterior debido a que la persona física a quien se le adjudicó la obra cercana a los 15 millones de pesos, es cercana al partido Morena y en ocasiones anteriores cuando ha ocupado cargos de servidor público ha sido señalado por actos de corrupción.
Además, denunciaron que el contratista asignado por el gobierno federal para el desarrollo de esta obra, tuvo denuncias ante la Secretaria de la Función Pública por supuesto cohecho, extorsión agravada, así como por despido injustificado mientras fue servidor público federal, estando como subdelegado de Conapesca, aquí en nuestro Estado.
Por lo anterior Rocío González, solicitó a la Federación que por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Secretaría de la Función Pública, se realice una investigación sobre la adjudicación y las condiciones en que se realiza el contrato, así como el cumplimiento de dicha obra.
Te puede interesar: