Cuauhtémoc, CHih.- La Síndica de Cuauhtémoc, Petra Alicia Meraz Rascón, denunció a las autoridades investigadoras que fue objeto de amenazas de muerte por no haber renunciado a su cargo. El hecho ocurrió al cumplirse un mes del asesinato en contra de quien aspiraba a ser presidente seccional en Anáhuac, Jesús Moncada Campos, sin que se mencione relación en ambos casos.
La denuncia fue puesta de manera directa ante el Fiscal de Zona, Jesús Manuel Carrasco Chacón, la mañana del miércoles; la síndica expresó que afuera de su vivienda encontró una cartulina en la que se podía leer que, al no dejar la sindicatura, puso en peligro a su esposo e hijos.
El caso sucede, justo al cumplirse un mes del crimen contra Jesús Moncada Campos, en Anáhuac, quien habría participado en la conformación de los comités de MORENA en la pasada elección y quien expresó públicamente su interés de participar como aspirante a la presidencia de aquella comunidad.
La hermana del fallecido, Silvia Moncada Campos, emitió una carta abierta a través de redes sociales en donde exige justicia por el caso de su hermano Jesús, quien habría declinado a participar en el proceso horas antes de su muerte. Justo la noche en que se dio la reunión en que el aspirante hizo su dimisión, la regidora Laura Ceballos, al salir de tal encuentro fue abordada por un sujeto desconocido quien la agredió físicamente, empujándola.
La Fiscalía Zona Occidente informó que sobre el caso de Moncada Campos cuentan ya con la liberación de una orden de aprehensión contra un presunto responsable, sin embargo, el expediente sigue abierto y en espera de poder detener a los responsables.
La tercera amenaza, surge ahora en contra de la Síndica Municipal y aunque no se menciona tener relación alguna, no se descarta el ingrediente político como un factor que pudiera incidir en la comisión de estos delitos.
A estos hechos, la serie de amenazas en contra de aspirantes y funcionarios públicos, se suman otras agresiones de las cuales no se ha dado parte a las autoridades, por miedo a ser víctimas de los criminales que les amenazan.
El jueves, la Síndica Petra Meraz ha citado a rueda de prensa.