Denuncian a dos sujetos que espían a universitarias en casas de asistencia

Vecinos están en alerta y han creado grupos para enviar alerta y comunicar cualquier sospechoso

Ricardo Holguín

  · martes 26 de febrero de 2019

Gerardo Aguirre

En algunas colonias aledañas a la Ciudad Deportiva se han registrado la presencia de dos sujetos acosadores de mujeres y estudiantes que pudieran tener alguna relación con la violación que ocurrió el pasado 24 de febrero por la noche, donde una mujer fue violentada a un costado de Los Laureles.

De manera anónima, estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua explicaron que en repetidas ocasiones han visto merodear un joven de entre 20 y 30 años haciendo recorridos por esta zona y algunas colonias donde habitan, con el objetivo de acosar o abusar sexualmente de las jovencitas, ya que lo han visto enseñando sus partes íntimas.

Mientras que en las calles aledañas a la Deportiva, han identificado también a un hombre mayor de entre los 40 y 50 años de edad que conduce un Tsuru color blanco que merodea las viviendas de algunas estudiantes, a quien visualizaron intentando ingresar al departamento de una de las estudiantes, pero tras la llamada de las autoridades lograron evitar alguna agresión.

Ambos sujetos son vistos entre algunas zonas de la universidad del campus 1, como parte de la Deportiva, y sigue a algunas estudiantes foráneas o que habitan en grupos en departamentos, donde se plantan a las afueras y en las mismas ventanas, donde observan a las jovencitas y uno de ellos se hace tocamientos obscenos desnudo.

La corporación no tiene conocimiento de su identidad, sólo algunas características de su aspecto, por lo que han iniciado una investigación en conjunto para dar con el responsable de este nuevo caso de agresión sexual, a fin de evitar más agresiones de este tipo.

En algunos departamentos y viviendas cercanas a la universidad es donde han captado la presencia de los dos hombres, sin que hasta el momento puedan ser identificados y sólo han logrado captar el vehículo de uno de ellos, quien permanece por horas afuera de sus domicilios para estudiar los horarios de entrada y salida de las jovencitas.

También varias personas han comenzado a alertarse a través de las redes sociales, al crear un grupo entre varios de los vecinos a fin de escribir sobre la presencia de hombres sospechosos para coordinarse y evitar ser víctimas, comunicándose a los números de emergencia para evitar ser víctima de alguno de estos delincuentes sexuales.

La estrategia de seguridad no ha podido ser atendida por los agentes municipales, pues los responsables siempre logran escapar y sólo se integró una denuncia formal el pasado domingo ante la Fiscalía General del Estado, porque no cuentan con evidencia, nombres ni imágenes para investigar a alguien o liberar la orden de aprehensión.

Te recomendamos:

TEMAS