Habitantes de la comunidad de Bobarigame en el municipio de Guadalupe y Calvo denunciaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor el pésimo servicio que reciben de la compañía telefónica Telcel.
Francisca Jiménez Barrientos, coordinadora de la Red por la Participación Ciudadana informó que desde el 2 de mayo se interpuso la demanda ante la Profeco, pero además en el Instituto Federal de Telecomunicaciones ya que se ven afectadas 340 personas.
Los demandantes padecen por el ineficiente y pésimo servicio que presta el proveedor en la comunidad, pues se cortan las llamadas de forma inesperada. Aunado a que el servicio de internet es lento e insuficiente.
A pesar del pésimo servicio que reciben, se les cobra de manera equitativa a otros sitios donde la compañía presta el servicio. Al comprar fichas del paquete Amigo de Telcel el saldo se acaba al querer hacer uso de los servicios, ello sin lograr la comunicación.
Además denunciaron discriminación pues en la zona existen usuarios de las etnias rarámuri y tepehuano, sin que haya información necesaria para hacer uso del servicio como usuarios Telcel.
En los casos de las personas con plan mensual de servicio de internet y llamadas ilimitadas, mismo que fue contratado en los centros de atención, no funciona el servicio de internet y se ven en la necesidad de adquirir fichas que abarcan un perímetro limitado en el poblado.
En la denuncia además asientan que las fallas técnicas son reiteradas, sobre todo cuando llueve se han registrado casos que se quedan durante varios días sin servicio.
A la fecha nadie les ha dado una respuesta, por lo que hartos de la situación decidieron interponer las denuncias correspondientes, en espera de que así les hagan caso y puedan contar con un servicio confiable y de calidad.