En un audio de whatsapp un habitante de la comunidad Mennonita, asegura que hay una gran cantidad de enfermos de este sector que están siendo trasladados hasta la capital del Estado, situación que confirman paramédicos de la Cruz Roja, delegación 6 y medio, quienes expresan que han realizado 24 servicios en las últimas 24 horas.
"Explotó aquí la enfermedad del COVID", expresa y afirma que los paramédicos están agotados pues desde ayer, comenzaron con los viajes hasta Chihuahua, de los 24, entre ocho y 10 fueron hasta la capital y hoy desde temprano, empezaron con los traslados.
“Ojalá que Dios nos ayude, que calme la enfermedad porque hay muchos enfermos, ya empieza a llenar los hospitales, no nos quieren recibir bien ni en Cuauhtémoc ni en Chihuahua. Como que empiezan a portarse mal con nosotros, no quieren recibirnos y está poquito feo, ahorita…”, comenta el especialista.
Refiere que gran parte de las muertes que se han registrado las atribuyen a infecciones de los pulmones o neumonías, pero afirmó que ya hay muchos muertos en su comunidad, sin precisar el número.
Hace dos días, el alcalde Romeo Antonio Morales Esponda, reconoció que los hospitales en la comunidad ya estaban llenos, sin embargo dijo que aún había espacio para los pacientes de COVID-19, luego del fin de semana, cuando se notó el incremento en la estadística, el edil anunció la medida de restringir los cultos religiosos de las iglesias evangélicas y Mennonitas, a partir del 20 de julio.
declaró que se debieron tomar medidas más estrictas porque el brote de COVID-19 se ha “diseminado de forma masiva en el municipio, necesitamos normar conductas más drásticas a seguir”, comentó el presidente Romeo Morales.
Te puede interesar: