Directivos del Colegio de Bachilleres Plantel 4 se hacen de la vista gorda frente a un caso de bullying hacia una estudiante, a pesar de que en octubre del año pasado un joven intentó suicidarse en las mismas instalaciones, denunciaron familiares de la afectada, quien ha sufrido agresiones físicas y verbales desde hace un año.
De acuerdo con los denunciantes, la estudiante de cuarto semestre ha vivido un calvario desde su ingreso al plantel hace un año, pues sus compañeros la han llegado a agredir física y sicológicamente durante clases, a tal grado de que la alumna teme asistir a la escuela.
Asimismo, informaron que al percatarse de la situación dentro de dicha escuela, los maestros únicamente optaron por dar una plática sobre el problema con la finalidad de evitar el bullying, sin embargo, terminaron evidenciando el nombre de la alumna frente a todos los estudiantes ocasionando que las agresiones y burlas se agravaran.
Ante la falta de solución y la persistencia de las agresiones, los familiares de la afectada pidieron un cambio de turno escolar, pero la respuesta de los administrativos del plantel no fue favorable, pues argumentaron que no se podía hacer tal movimiento a pesar de que el semestre acababa de iniciar.
“Llega todos los días llorando a la casa, la insultan, la golpean y la avientan contra la pared, no ha tenido apoyo por parte de sus maestros y los directivos se niegan a ayudarla tomando acciones más severas para quienes la agreden o cambiándola de turno”, indicó el hermano de la afectada, quien decidió mantener los nombres de las personas involucradas de manera anónima a fin de no agravar las agresiones.
Cabe recordar que en octubre de 2018 un joven estudiante resultó con varias heridas luego de lanzarse de uno de los edificios del colegio de bachilleres, por lo que fue sometido a varias cirugías por múltiples fracturas que presentó durante el impacto.
A pesar de que en su momento, el secretario de Educación, Carlos González, descartó que el intento de suicidio haya sido por el entorno escolar o académico y que se trató de una situación externa, el bullying representa muchos riesgos para la víctima, como son los emocionales, los físicos y los pensamientos que son muchas veces ideas suicidas.
*Gracias a ti, El Heraldo de Chihuahua Digital, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como medio electrónico, Da clic aquí para votar por nosotros
*Gracias a nuestros lectores, El Heraldo de Chihuahua versión impresa, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como mejor periódico, Da clic aquí para votar por nuestro periódico impreso
Te puede interesar: