Cuauhtémoc, Chih.- A la fecha, al menos dos denuncias se han presentado ante el Ministerio Público por el posible delito de extorsión hacia dos comerciantes de la ciudad. Aunque las autoridades investigan, el fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, alertó a los empresarios para que tengan cuidado y sobre todo capaciten bien a su personal y no aporten datos que ayuden a los criminales.
Las llamadas telefónicas con intención de extorsión a empresas de la ciudad van en aumento, es por ello que el funcionario recomendó a los empresarios aumentar las medidas de seguridad, sobre todo hablar con sus trabajadores para que no proporcionen ningún detalle de la vida laboral a desconocidos o bien, nombres, edades, datos que puedan llevar a facilitar la comisión de un delito.
Expresó que los casos que se tienen hasta ahora, están bajo investigación, pero temen que se trate incluso de los propios empleados o gente externa al negocio, que aprovechando la ola de inseguridad que se vive en la comunidad, pueden recurrir a este método de extorsión.
Carrasco Chacón afirmó que a la fecha le han reportado este tipo de telefonemas en los que se presenta una persona que se autonombra como el contador de la empresa y al responder los trabajadores, suelen proporcionar información que después es aprovechada para hacer la extorsión.
Insistió en tener precaución y sobre todo, denunciar de inmediato este tipo de agresiones y de esta manera poder comenzar o dar seguimiento a pistas que pudieran llevar hasta los responsables de las llamadas.
*Gracias a ti, El Heraldo de Chihuahua Digital, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como medio electrónico, Da clic aquí para votar por nosotros
*Gracias a nuestros lectores, El Heraldo de Chihuahua versión impresa, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como mejor periódico, Da clic aquí para votar por nuestro periódico impreso
Te puede interesar: