Denuncian ciudadanos y migrantes insuficiente agua al sur de la ciudad

A los ciudadanos solo les llega el agua por un corto periodo de tiempo y los migrantes tienen que sacar agua de la red, la cual no está limpia

Venessa Rivas / El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 7 de junio de 2024

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

Habitantes de colonias al sur de la ciudad batallan con el suministro de agua, el tandeo es insuficiente, asegura la ciudadana Sandra Janeth Pérez, a ella se suman las personas en situación de movilidad, quienes tampoco cuentan con un suministro de agua potable y la tienen que sacar de la red.

La señora Sandra Janeth relató que el tandeo les llega alrededor de las 6:00 horas, en ocasiones para las 7:00 horas sale un chorrito de la llave, otras veces se termina a las 8:00 horas.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

“Nos levantamos desde temprano para estar listas para agarrar agua en baldes”, dijo que tienen que hacerlo de esta manera porque de lo contrario, la presión no alcanza a llenar los tinacos.

Sandra vive en la calle Gil Castellanos, en la colonia Mármol III, donde la Escuela Primaria federal 15 de Mayo también requiere de apoyo por pipa de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), debido a que por la falta de presión, la dotación de agua no alcanza para toda la jornada escolar.

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

En el campamento provisional de personas en situación de movilidad se quejaron de la falta de agua potable, la cual extraen de un registro que se ubica en la calle Industrial 10.

Los migrantes detallaron que esa agua que extraen la usan para sus necesidades básicas, desde beber hasta bañarse y lavar la ropa.

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El registro está lleno de agua, por lo que el agua que toman no está tan limpia, por ello, varios de los pequeños sufren de enfermedades estomacales e infecciosas.

A la falta de agua se suma la cantidad de basura y comida tirada en la zona, que también es un foco de infección.

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua