Tras el despido de dos empleadas de la oficina de la diputada Rosa Isela Gaytán, Thelma Guadalupe Torres Núñez y Susana Manuela Orrantia, decidieron denunciar a la legisladora, a su hermano Rubén Gaytán Díaz y al asesor Arturo Echeverría Sánchez, por los delitos de abuso de autoridad, uso ilegal de la fuerza pública, intimidación y lo que resulte ante la Fiscalía General del Estado.
Ambas ex empleadas del Congreso del Estado denunciaron que durante su estancia en la Torre Legislativa tenían que pagar la mitad de su sueldo a una cuenta del hermano (Rubén) de la legisladora, con el objetivo de mantener los mismos, y el cual rondaba por los cuatro mil pesos quincenales.
La Fiscalía Zona Centro fue donde se presentó la denuncia en contra de la diputada local, argumentando que hubo una serie de delitos en su contra, luego de que fueran despedidas en pasados días, cuando ambas laboraban en las instalaciones del Congreso del Estado, y que fue por un presunto “corte” presupuestal.
Según las dos trabajadoras que se dicen víctimas del despido de Rosa Isela Gaytán, además del recorte de su plaza, dijeron que debían entregar el dinero cuando laboran para la misma y que además de ello, una de ellas padecía cáncer y no le importó dejarla sin recursos financieros para su tratamiento.
Las afectadas dieron a conocer que el motivo por el cual fueron despedidas en pasados días se debió a un recorte presupuestal que se generó al interior del Congreso del Estado, por lo que tuvieron que entregar sus cargos, pero dijeron que en su lugar ingresó Estefanía Gaytán, quien es familiar de la diputada del PRI.
La Fiscalía General del Estado recibió la denuncia de la afectada a través del licenciado José Joel Torres Arroyo, quien elaboró el documento y posteriormente la dirigió a la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Contra el Servicio Público y el Adecuado Desarrollo de Justicia.
Te puede interesar: