Denuncian favoritismo en Deporte Municipal

FISICOCONSTRUCTIVISTAS

Roberto Álvarez

  · lunes 1 de abril de 2019

Jueces estatales y nacionales en el ámbito del fisicoconstructivismo y fitness han denunciado la intención del Instituto Municipal del Deporte por influir e imponer a directivos en dicha área deportiva en la ciudad de Chihuahua, acusando de favoritismo y desacatando estatutos deportivos a nivel federación para favorecer a una planilla.

Iram Armendáriz Ramírez, juez estatal de fisicoconstructivismo y fitness, así como Ricardo Corral, juez nacional en la misma rama, aseguraron que desde el año pasado la dependencia a cargo de Orlando Villalobos ha beneficiado abiertamente a una de las planillas que contendía por la Liga Municipal de Fisiconstructivismo.

Los quejosos manifestaron que por motivos que hasta el momento desconocen, el Instituto Municipal del Deporte ha favorecido directamente a Marco Portillo, Claudia Coronado y a Antonio Carrillo para que se apoderen de todo el control de la liga municipal.

De igual manera expusieron que el año pasado, cuando se realizó la elección para presidir la Liga, no permitieron que votaran los entrenadores o propietarios de los gimnasios y fueron sólo empleados del Instituto quienes pudieron elegir al ganador de la planilla, quien en ese entonces era también trabajador de la dependencia.

Por otra parte, advirtieron que el IMD, en el caso de dicha rama deportiva, no se está sujetando a los lineamientos federativos, poniendo en riesgo a competidores que pudieran acudir a torneos nacionales.

Asimismo señalaron que es incongruente cómo gana una planilla que tiene a lo más 10 gimnasios a su favor, cuando la otra contaba el año pasado con fácilmente 100 entrenadores de diferentes centros deportivos.

“Sabemos que cada administración trae su librito nuevo, eso lo tenemos en claro y lo respetamos, pero lo que no se vale es que quieran brincarse las reglas y hacer las cosas a modo para beneficiar a personas que no conocen siquiera este deporte”.

Ambos jueces expresaron que este año la convocatoria salió a modo para que se queden con el control de nueva cuenta las mismas personas que están actualmente en la Liga, “ahora nos piden que para que pueda votar un entrenador o encargado de gimnasio debe traer una carta notariada, cualquiera sabe que es un plan con maña”.

Cabe destacar que las irregularidades y las quejas que denunciaron los deportistas también fueron presentadas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

“Nosotros estamos muy seguros que ésta no es una orden de la alcaldesa, Maru Campos, es más, tampoco de Orlando Villalobos, pero deben de saber quiénes tienen trabajando y los intereses que buscan; el deporte es un tema delicado, con reglas claras y no se pueden estar cambiando a modo”.

Te puede interesar: