Usuarios de las redes sociales en todo México denunciaron la página de internet identificada como “Pasaportes Mx”, con la que han defraudado a varias personas con la presunta compra de pasaportes mexicanos a través de la red, donde llegan a pagar de mil 490 a 4 mil 990 pesos por persona.
Dentro de toda la República Mexicana diversos usuarios de las redes sociales comenzaron a advertir sobre la presunta estafa a través de esta página de internet, la cual puede ser localizada a través de algún buscador como Google, y funciona para hacer citas, pero sólo terminar robando el pago a las personas.
Esta página, al final de su portal de internet, advierte parte del fraude que cometen con el siguiente mensaje: “Esta página no tiene ningún vínculo directo con la SRE. No estamos relacionados con la Secretaría de Relaciones Exteriores de ninguna manera ni somos un Bufete de Abogados. No proporcionamos asesoramiento legal. Somos un servicio externo que asiste con el proceso de solicitud de citas y no podemos garantizar que su solicitud sea aprobada por la SRE, Puedes agendar tu cita para pasaporte donde te sea más fácil y cómodo”.
Dentro del portal se muestra la forma para ayudar a los usuarios a tramitar el pasaporte: debes ingresar datos personales y hacer un depósito en tiendas de conveniencia, posteriormente enviar el ticket o comprobante a un correo a fin de “apartar la cita”, sin embargo, a partir de ese pago bloquean el acceso a dicho usuario y ya no hay forma de contactarse.
Al agendar la cita, el portal Pasaportes Mx envía a los usuarios a otro portal externo, denominado “Chatserver.com”, donde te da la opción de llenar un cuestionario y datos, como el número de personas que desean cita, estado y municipio, así como el método y cantidad a pagar, que posteriormente te envía a un chat con un supuesto asesor.
Una de las afectadas, de nombre Carolina, publicó que “La cosa es que es un fraude. Se abre un chat, te piden tus datos ‘para hacer la cita’ y al final te dicen que para que la cita quede agendada necesitas ir a pagar al Oxxo. Ahí fue cuando ya no me latió y busqué ‘citas pasaportes fraudes’ para averiguar más y vi que efectivamente es un súper fraude, incluso te quieren cobrar el pasaporte mucho más caro de lo que es. Ya luego vi que en la página oficial de pasaportes hay un teléfono para reportar este tipo de páginas, pero no responden”.
Por otra parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la única forma de tramitar el pasaporte es a través de la dependencia, que puede generar citas sin ningún costo, pero con una serie de requisitos que se presentan al día de la cita.
Te puede interesar: