Cuauhtémoc, Chih.- Habitantes de ejido La Selva denunciaron públicamente que llevan tres días sin agua y luz, pero además, han realizado los reportes correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad, en donde los han ignorado. Los alimentos se han descompuesto y personas que requieren de equipos de refrigeración para mantener medicamentos para su salud, se ven afectados de gravedad, expresó Francisco Carrillo, comisariado ejidal.
Comentó que siempre tienen problemas de este tipo, por lo que tal vez los trabajadores de la CFE "ya se cansaron"de venir a levantar las cuchillas para devolver la luz, sin embargo destacó que ellos no tienen la culpa y es obligación de la dependencia cumplir con su responsabilidad y no dejar a las comunidades en el desamparo.
Dijo que la noche anterior, uno de los habitantes se enfermó, un adulto mayor, el médico que vino a atenderlo tuvo que alumbrarse con velas y lámparas para poder canalizar al paciente, pues siguen sin energía. Otros vecinos han expresado que sus alimentos ya se echaron a perder, pues no tienen manera de conservarlos y las temperaturas han sido altas.
Al no haber luz, tampoco hay agua y son más de 50 familias las afectadas con la escasez, pues no pueden realizar sus actividades diarias, por lo que deben ir al ejido más cercano, La Avispa, "quienes tienen amigos o familiares, allá les prestan agua para hacer sus actividades, pero hay que ir en la camioneta con tambos", esto significa cuando menos 300 pesos de gasolina para quienes pueden pagarlo.
Destacó el comisariado que hay molestia porque, personalmente acudió a la CFE a realizar el reporte, le dijeron que iban a ir a atenderlo y hasta la fecha nada. Al llamar al número de servicio, le aseguran que ya debían haber cumplido con los trabajos de reparación y que no saben qué pasó.
Te puede interesar: