CUAUHTÉMOC, Chih.- Habitantes de Basaseachi, municipio de Ocampo, denunciaron públicamente que el agua que llega entubada a sus casas viene en pésimas condiciones, con lodo y que desde luego no se considera apta para consumo humano, por lo que exigieron la intervención de las autoridades para atender el problema que puede derivar en una emergencia sanitaria.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Una mujer grabó un video que posteriormente subió a la red, en el cual explica que ya están cansados de que en cada temporada de lluvias el agua que les llega a las viviendas venga en condiciones insalubres.
“Ya estoy cansada de que esté pasando esta situación, es una tristeza, el agua sale súper cochina, ya no se puede seguir así, nomás llueve poquito y es lo mismo de siempre, el agua parece chocolate o peor. Espero que esto llegue a alguien que pueda ayudarnos porque esto no puede seguir así”, comenta.
Destacó que esa agua, llena de lodo, es la que deben utilizar para bañarse, para lavar platos, ropa y para todo tipo de actividades domésticas, lo que obliga a muchos de los moradores a comprar agua embotellada para lo más indispensable, sin embargo habrá familias que no cuentan con los recursos para hacerlo y no tienen más opción que utilizar esta agua.
“No se quién nos puede ayudar, ya todos nos hemos quejado y así es siempre”, explica la mujer, quien pide, a través de redes sociales, que le ayuden a compartir para ver si de esta forma les escuchan e intervienen para realizar las acciones necesarias, que mejoren las condiciones del sistema de agua potable en Basaseachi.
Te recomendamos: