La maestra Rosa María Hernández Madero, líder sindical de la Sección 8 del SNTE aseguró qué hay muchas irregularidades y que solo buscan la transparencia y diálogo con las autoridades educativas, quienes no entregaron por escrito la negación de la federación.
Denunciaron la manipulación de listas donde incluso se ofertaron plazas que ya tenían nombramiento.
Señaló que ayer acudió a Servicios Educativos del Estado de Chihuahua para que le entregaran el documento de negación de prórroga para los maestros y maestras interinos que se les vence este 15 de agosto.
Comentó que la respuesta salarial 2020 se habla de la basificación, acción que iba a continuar, pero no se cumplió. El viernes se inició con el proceso de cambio de adscripción para Cedex, educación indígena y secundaria generales, donde se accedió a dejar a los interinos y no hubo problemas, pero ayer que tocaba a secundarias técnicas se canceló.
“Nos preocupa la agenda de trabajo que llevábamos con la autoridad porque los acuerdos no se cumplen para un nivel pero sí para otros”, dijo la secretaria general.
Rosa María Hernández Madero aseguró que ellos no fueron quienes cerraron las instalaciones de SEECh, cuando ellos llegaron los candados de la puerta ya estaban.
Ayer, los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional irrumpieron en las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua para impedir el proceso de asignación de cambios de adscripción al considerar que la autoridad había violado sus derechos.
En varias ocasiones apagaron los equipos desde los cuales se atendía vía remota a los docentes que cumplían con los requisitos para su cambio.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te puede interesar: