NAMIQUIPA, CHIH.- Los resultados obtenidos en esta pasada elección en la cual PRI solo parece rebasar al PAN por 23 votos se han vuelto turbios y se está solicitando el reconteo ante el IEE por parte de la candidata del PAN y Movimiento Ciudadano Zonnia Alvarado.
Sin embargo el candidato del PRI Oscar Barraza Robledo, esta vez se opone a que se esclarezca esta inconformidad y ha decidido colocar un funcionario público de la administración actual para que defienda su postura de evitar un recuento.
También parece fuera de lo ordinario que exista un número excesivo de votos anulados que llegaron a 341 boletas invalidas lo cual fácilmente en una revisión puede hacer desaparecer la diferencia d votos.
Seguidores del PAN manifestaron sobre irregularidades y varias inconsistencias incluyendo las prácticas de acarreo, mapacheo y la seria sospecha de voto doble en algunas urnas a favor del Presidente así como la manipulación de actas.
También se anota en las incidencias la presencia de un funcionario de la administración actual que después de cerrada una casilla, la del Salón Ejidal, se introdujo “para ir al baño” y ya no salió, lo cual se considera de mucha sospecha.
La candidata del PAN Zonnia Dunetschka Alvarado Renpenning, de madre menonita, estuvo ayer con los funcionarios del IEE para establecer el recuento al que también parece apoyar la candidata de MORENA Aracely Molinar Nolasco