Paramédicos de diversas corporaciones de rescate denunciaron que a pesar de que son los primeros respondientes no se les tomó en cuenta para el proceso de vacunación.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Se nos hace una falta de respeto que no nos hayan tomado en cuenta”, resaltó uno de los paramédicos, quien solicitó mantener el anonimato.
Denunciaron que comenzó la vacunación en los diversos nosocomios de la capital, donde los primeros en recibir el biológico son médicos y personal de enfermería, pero no existe en la lista ningún paramédico, ni siquiera de la misma Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, donde se han registrado decesos de elementos al ser contagiados por los pacientes que trasladan.
Relataron que al ser los primeros respondientes se encuentran en la primera línea de atención con pacientes Covid-19. “Es una discriminación que no nos vayan a vacunar”.
Mencionaron que no fueron inscritos en la plataforma para ser beneficiarios de la vacuna, ya que no forman parte de los 34 mil empleados de salud que las autoridades sanitarias consideran forman parte del Sistema Estatal de Salud.
Te puede interesar: