Usuarios del parque Metropolitano Tres Presas denunciaron que a pesar de haber reportado un peligroso bache que se encuentra sobre el camino principal del Ejido El Porillo, a la altura del corredor de dicho parque, este continúa poniendo en peligro a los transeúntes y conductores que pasan por la zona.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Gabriela, una usuaria de este parque, indicó que la problemática la detectaron hace varios meses, es un bache en una orilla del camino principal del Ejido el Portillo, que empieza desde la Teófilo Borunda hasta la carretera a Cuauhtémoc, el cual se está hundiendo por las inclemencias del clima, por lo que los usuarios temen que con las lluvias empeoré el bache.
En este trayecto del canal se encuentra un canalito que pasa por debajo de la calle, por lo que los usuarios piensan que el pavimento comenzó a caer por la falta de mantenimiento y el uso constante de los vehículos.
Los ciudadanos que detectaron el bache son sobre todo los usuarios del parque Tres Presas que utilizan el corredor en bicicleta, así como aquellos dejan su vehículo cerca del canal y para regresar, deben de pasar por este cruce.
“Muchas veces pasan por la noche y existe el peligro de que se accidentan en este bache, incluso los vehículos que pasan por este tramo podrían provocar un accidente”, expresó la usuaria del parque Metropolitano Tres Presas.
Gabriela señaló que varios de los usuarios ya han realizado su denuncia oficial por medio de la aplicación gratuita Marca el Cambio en diferentes ocasiones, así como a la línea del Centro de Respuesta Ciudadana, de los cuales no se le ha dado respuesta ni solución a la problemática.
Debido a la falta de respuesta, los mismos usuarios del parque utilizaron neumáticos para colocarlos en el bache y que la gente no caiga por accidente, generándose lesiones. Además, se comunicaron con el número de atención del parque Metropolitano Tres Presas, sin embargo, tampoco tuvieron respuesta favorable.
Es por ello que piden a las autoridades correspondientes que lleguen las cuadrillas de bacheo a este tramo de la prolongación Teófilo Borunda, para poder salvaguardar la seguridad transitoria de los transeúntes y vehículos que pasen por esta zona.