Un grupo de docentes de nivel Preescolar, a quienes les fueron asignadas plazas temporales dentro de la lista de Prelación, solicitaron que se les dé respuesta a su solicitud de información sobre el proceso para asignación de plazas definitivas, por parte de Marisela Espinoza de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
De acuerdo a las educadoras, desde el pasado lunes inició el proceso de asignaciones, y conforme la lista de prelación, pero solo abrieron interinatos, de los cuales, a nivel Preescolar corresponde solo a 90 plazas temporales, y no hubo asignación a definivas.
“Las maestras de preescolar que estamos en la lista, ya estamos desesperadas, queremos hacer algo. Se envió un correo al USICAMM, pero no responden, porque los espacios que se abrieron fueron solo de jubilaciones, y no hay definitivas, solo las 15 que se abrieron en agosto. En la primera lista de normalistas son más de 400 y en la segunda lista que entran otras universidades, son alrededor de 200, dando un total de más de 600 en espera de plaza definitiva, solo de Preescolar”, manifestó una de las maestras.
Previamente, en septiembre se inició el proceso, cuando fueron más de 150 espacios que se abrieron temporales y solo 15 definitivas. En ese momento, les informaron que hasta el mes de mayo se daría de plazo para asignarles una plaza definitiva, pero el hermetismo al interior de la institución, les provoca incertidumbre.
Para finalizar, aseveraron que demandan una respuesta por parte del USICAMM, y que de las bases temporales que fueron asignadas, se autoricen como definitivas, considerando que se ocuparon plazas de profesores jubilados, a quienes no afectaría la resolución.
Te recomendamos: