Los regidores y el síndico de Ahumada, presentaron pruebas ante la Función Pública, Comisión de Fiscalización del Congreso y Auditoría Superior del Estado contra Juan de Dios Valle Camacho alcalde de dicho municipio, por una serie de irregularidades que han detectado como presentar obras terminadas cuando no han iniciado, o el colapso del drenaje.
El diputado Omar Bazán, quien ya había denunciado diversas irregularidades ante el Congreso del Estado, acompañó esta mañana a los servidores públicos a ratificar los hechos ante la Comisión de Fiscalización del Poder Legislativo, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior del Estado.
Cabe hacer mención que en la SFP fueron atendidos por su titular, la maestra Mónica Vargas Ruiz; en la Auditoría Superior del Estado, el grupo fue acompañado por la diputada Rosa Isela Gaytán y presentaron documentos a su titular, Héctor Acosta Félix.
Los servidores públicos del municipio de Ahumada señalaron que el alcalde mantiene un marcado desorden en las finanzas del municipio, obras que ha presumido como concluidas cuando no es así, mientras que el sistema de drenaje sigue colapsando, entre otras irregularidades.
Por lo anterior, solicitaron tanto a la Comisión de Fiscalización del Congreso como a la Auditoría Superior del Estado, realicen una amplia investigación en el uso de los recursos públicos por parte del alcalde.
Te recomendamos: