La corrupción de la Sección 8 del SNTE sale a flote pues pidieron “reservar” más de 200 plazas para los maestros que están cubriendo interinatos sin que cumplan requisitos.
Esta mañana agremiados a la Sección 8 irrumpieron en el proceso de asignación de cambios de adscripción, ya que la autoridad educativa ofreció 266 plazas que estaban en revisión para los maestros federales.
Esas plazas quedaron reservadas tras la manifestación que encabezo Rosa María Hernández Madero hace una semana en el centro de la ciudad, donde exigían la basificación de esos docentes que estaban cubriendo un interinato.
El Secretario de Educación, Carlos González Herrera y Manuel Arias Delgado de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua accedieron a revisar esas plazas para ver si podían asignarlas a los interinos, sin embargo la federación no iba a pagarlas y los interinos solo iban a quedarse un año más con ellas.
Ante la situación, esas plazas “reservadas” empezaron a ofertarse, sobre todo porque hay docentes con base y antigüedad que tienen derecho a tenerlas.
La situación motivo el enojo de los agremiados a dicha Sección sindical quienes reventaron la jornada e incluso apagaron los equipos para evitar que el proceso siguiera.
Te puede interesar: