Residentes de la calle 9na, denuncian que a consecuencia del mal estado en el que se encuentra la construcción ubicada en el cruce de las avenidas Venustiano Carranza y Niños Héroes, se ha incrementado el riesgo sanitario por plagas que genera el agua estancada.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Es un riesgo sanitario, tememos que esto nos va a provocar problemas de salud por el mal estado en el que está, y por la cantidad de plagas que genera toda el agua estancada; durante el día, en tiempo de calor, estamos atestados de mosquitos, y por la noche ya hasta murciélagos hay” señaló la señora Orozco, una de las vecinas del sector.
En este mismo sentido, los vecinos puntualizan que ya han externado su preocupación a las autoridades municipales y estatales, pero han hecho caso omiso en cuanto a atender el problema de dicha construcción, que está en obra negra.
“La presencia de murciélagos puede representar un peligro, aparte del foco de infección que ya es esa albercota, que se llena de animales de todo tipo; pedimos a la junta de aguas que pusieran una bomba para sacar el agua, pero no ha sido suficiente para evitar que se haga esta laguna”, señaló la quejosa.
Por lo anterior, dentro del hartazgo que les ha generado, los vecinos solicitan a las autoridades que cancelen el fideicomiso de este proyecto, para que se pueda realizar cualquier proyecto que evite que siga siendo un riesgo este proyecto abandonado, el cual señalan como foco de riesgo sanitario.
Te puede interesar: