Debido a los múltiples yonkes que se encuentran dentro de la colonia Valle de la Madrid, al sur de la ciudad, algunos vecinos de la zona denuncian la contaminación y obstrucción de las calles que, según comentaron, ya han causado un accidente en la colonia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Manuel, uno de los vecinos de esta colonia, comentó que en toda la zona se encuentran diversos yonkes, de los cuales la mayoría obstruyen las banquetas, las calles, dejan pedacería de los vehículos y aceite en donde se encuentran estacionados.
El ciudadano mencionó que en la calle Batalla de Veracruz y avenida Buenavista en dicha colonia, se encuentra un taller, el cual tiene los vehículos desarmados sobre la banqueta y las calles, obstaculizando el paso de autos.
Además, indicó que el pedazo de la calle en que se encuentran los vehículos siempre está lleno de aceite, lo cual es un gran foco de infección y contaminación, además, al haber un parque cercano, es común que los balones que se salen de la cancha den a los autos y mencionan que estos accidentes provocan conflictos con el dueño del yonke.
Asimismo, sobre la misma avenida, pero en el cruce con la J. J. Calvo, se encuentra otro yonke en un domicilio, donde Lupe, una vecina que reside cerca de este punto, comentó que desarma los vehículos en media calle y obstruye el paso a otros automotores.
Lupe también mencionó que al estar pegado a un arroyo, en ocasiones las partes de los autos terminan al fondo del mismo, contaminando la zona y atrayendo alimañas a esta zona de la ciudad, lo que tiene preocupados a los vecinos.
Además, los colonos indicaron que esta misma problemática se encuentra en los yonkes de las calles Privada de Samaniego y la avenida Buenavista, así como en el cruce con la calle Paso del Norte, donde también se ve una obstrucción de las calles aunadas a la contaminación del suelo por el aceite y la pedacería de los autos.
Es por esta razón que los vecinos de la colonia Valle de la Madrid piden a las autoridades que les dan apoyo para regular a los dueños de los yonkes, para evitar tanto la obstrucción como la contaminación, ya que no quieren que cierren, pero sí que dejen circular a los ciudadanos por las calles de la colonia.