Personas que viven en la colonia Los Pinos, en la zona suroeste de la ciudad de Chihuahua, manifestaron que desde hace una semana no cuentan con suministro de agua potable en sus casas, por lo que han solicitado que se les provea del vital líquido a través de pipas, sin embargo, denunciaron que los operadores de los vehículos les cobran hasta 500 pesos para entregar el agua en sus domicilios.
Una persona que vive en esta zona informó la situación de molestia e insalubridad que ha padecido después de una semana sin que el agua salga de la tubería en su casa, situación que le genera problemas en su dinámica familiar, como no tener agua para beber, por lo que debe hacer el gasto extra de garrafones de agua purificada.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La persona inconforme ha expresado que batalla mucho para el tema del baño diario, que es indispensable durante la presente temporada de calor, que con las altas temperaturas, se incrementa el sudor, y para cumplir con los compromisos laborales y escolares, deben buscar con familiares y amigos, quienes les permitan utilizar un baño.
Además, en el tema de la limpieza, no puede lavar la ropa, ni los trastes, y el sanitario también presenta condiciones de falta de limpieza por que no hay agua para hacer las descargas.
A todo lo anterior, se suma que al solicitar el suministro de agua a través de pipas, los operadores del vehículo solicitan el pago de hasta 500 pesos por acudir a los domicilios para llenar los tinacos y recipientes que tienen dispuestos para acumular el agua.
Argumentó que quienes tienen dinero para pagar la pipa, sí pueden disfrutar del agua, pero que en el caso de muchas personas que no cuentan con ese recurso, pero que sí han pagado su recibo del agua, se tienen que quedar sin el servicio, y con todas las incomodidades que esto les genera.
En otro caso, una persona expuso que las pipas de agua potable de servicio particular, cobran entre 300 y 500 pesos por llegar los tinacos, sin embargo, el recibo que llega a facturar el servicio es de 200 pesos, cantidad mucho menor por el servicio de un mes, por lo que no le parece justo tener que realizar un gasto doble, además, de lo que paga por comprar agua embotellada para beber.