Denuncian vecinos de Quintas Carolinas fétidos olores

Causan síntomas de intoxicación

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 15 de octubre de 2020

Foto: Cortesía

Alrededor de tres días han padecido los habitantes de la zona de Quintas Carolinas, Atenas, Potreros, Nuevo Triunfo, entre otras colonias cercanas fétidos olores que cubren el ambiente, causando en algunas personas dolores de cabeza, irritación de ojos y garganta y molestia, sin que se encuentre la fuente de la contaminación.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Los vecinos refieren que los olores son como de algo que se estuviera quemando, como una especie de plástico, por lo que a inicios de esta semana culparon a un incendio de llantas en un basurero de la colonia Minerales; sin embargo, al continuar los siguientes días, descartaron la posibilidad.

Posteriormente, surgió la versión, de que se trataba de personas que quemaban alambres para extraer los alambres de cobre, y venderlos a las chatarreras, teoría que sostienen en algunos de los sectores, por lo que han reportado el hecho al número de emergencias 911.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó los reportes, e incluso detalló que se han establecido rondines para estar alerta.

Otra teoría que se ha dispersado entre los moradores, es que es una especie de químico que se utiliza en la Planta Tratadora de Aguas, ubicada sobre la Vialidad Sacramento, y que la potencia es tal, que cubre varios kilómetros a su alrededor, y que esa es la causa de las afectaciones en la población.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología informó que no han recibido ninguna queja por esta causa en la zona de Quintas Carolinas, e invitó a quienes padezcan la situación, a denunciar en el teléfono 072, en las extensiones 6054 o 6051.

Los horarios del olor inician alrededor de las 7:00 horas por la mañana y en la noche, alrededor de las 21:00 horas, y tarda alrededor de una a dos horas en dispersarse.