Vecinos de la calle Isla Caimán de la colonia Rinconadas de Oriente denunciaron las constantes fugas que se producen sobre la vía asfáltica, y de las cuales la Junta Municipal de Agua y Saneamiento no acepta hacerse cargo, alegando que el usuario debe pagar por los incidentes que se presenten desde su casa hasta la línea general, que en este caso, pasa por el lado contrario de la calle.
Una vecina que prefirió reservar su identidad por temor a represalias en el pago de su servicio de agua, mencionó que debe pagar 8 mil 500 pesos por una fuga que se registró en la calle, proveniente de la línea de su vivienda, para la cual, debió cubrir el importe de 6 mil pesos por 6 metros de tubería desde su toma hasta la línea general, más 2 mil 500 pesos por la repavimentación del tramo que ocupa hasta la otra calle.
“Voy a pagar 6 mil pesos por una fuga que está enfrente de mi casa, porque la Junta Municipal de Agua y Saneamiento nos dice que tengo que pagar todo lo que sea antes de la línea general, pero está del otro lado. Eso ha pasado con la mayoría de los vecinos de la calle, y nos cortan el agua para controlar la fuga, cierran el suministro de agua. Y tengo que enfrentar los gastos de un plomero particular y las refacciones que se empleen. Pido que la Junta de Aguas apoye, aunque sea a pagar la mitad”, solicitó la madre de familia.
Asimismo señaló que el gasto para los usuarios debería ser desde el medidor, hacia el interior del domicilio, y no hasta la línea general que se ubica del otro lado de la calle. Por otra parte, la dependencia les dijo que como eran tuberías viejas deberían darle mantenimiento, pero el fraccionamiento Rinconadas de Oriente, fue construido alrededor de 14 años de construcción, por lo que no deberían de presentar un deterioro tan evidente en las instalaciones de tuberías.