Los vecinos de las cerradas Bosques de Navarra, Galicia y Cantabria, en la zona de Monte Verde, en el sector surponiente de la ciudad, denunciaron que desde hace una semana están teniendo problemas con el suministro de agua potable.
Evelyn Cano, una de las residentes de Bosques de Navarra denunció que a pesar de que han reportado en varias ocasiones a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), no les hacen caso, incluso llaman y ya no quieren recibirles los reportes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Detalló que desde hace meses están batallando con el tandeo, en ocasiones les llega el agua y en otras la presión es insuficiente, que los tinacos no alcanzan a llenarse. Durante el invierno la situación no hizo estragos, sin embargo, con el calor que se ha dejado sentir hace un par de semanas, el suministro de agua ha sido insuficiente.
Al principio que iniciaron con los reportes les decían que esperaran el tandeo, pero el agua no llega, “En ocasiones tenemos agua en la planta baja de casa, pero no en la alta, donde se encuentran el baño y la regadera”, señaló Evelyn.
A la fecha se han acumulado varios reportes entre ellos: 6231933, 626672, 626681, 626737, 626748 y 626964, por mencionar algunos.
Desde hace tres días, el tinaco de esta ciudadana se encuentra vacío, ha tenido que recurrir a sus familiares para bañarse, en el caso de una vecina, se vio en la necesidad de comprar agua de pipa que tiene un costo de mil 100 pesos y puede abastecer a cinco tinacos.
Otro de los vecinos compró agua para su tinaco y el costo fue de 350 pesos, al mes pagan alrededor de 300 pesos.
“La JMAS no está haciendo nada para darnos una solución”, señaló Evelyn, a quien le dieron el nombre de un ingeniero de la JMAS para que se comunicara con él para ver si les resolvían algo, pero cada vez que llaman, no les permiten hablar con él.
Los vecinos denunciaron a través de sus grupos de mensajería que ya tienen mucho tiempo esperando.
“Ojala nos puedan ayudar, si hay problemas con los pozos que nos manden pipas o nos resuelvan”.