Denuncian vecinos riesgo de inundación en la División del Norte por alcantarillas tapadas

Tanto los vecinos de la zona como madres y padres de familia piden a las autoridades correspondientes que se hagan cargo de resolver el problema

Daniela Padilla / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 13 de febrero de 2024

Foto: Pablo Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua

Debido a que las alcantarillas de desagüe pluvial que se encuentran en los alrededores de la clínica de Ginecobstetricia se encuentran tapadas con basura y hierba seca, cuando hay fugas de agua o llueve, este lugar se queda completamente inundado, siendo un riesgo tanto para los derechohabientes de la clínica, como para estudiantes de las escuelas cercanas.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

El punto que reportan los vecinos se encuentra en la calle División del Norte y 39ª, teniendo en los alrededores la Clínica de Ginecobstetricia del IMSS, el Colegio de Bachilleres número 8, la estación de Ferromex Tabalaopa Patio II y una Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE, donde constantemente se genera congestionamiento vial a la hora de entrada y salida de los estudiantes.

Aunado a lo anterior, la basura que se junta en el terreno baldío junto a la estación férrea es un problema para los ciudadanos que frecuentemente deben usar este tramo, dado a que en tiempo de lluvias o cuando hay fugas de agua, el lugar se convierte en una lagunilla, que imposibilita en la mayoría de los casos el paso de los vehículos.

Foto: Pablo Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua

Uno de los quejosos comentó que alrededor de la malla ciclónica de Ferromex se encuentra lleno de basura, la cual no limpian y se acumula, tapando los desagües y volando con las ráfagas de viento, esparciéndose por la zona y llegando hasta las instituciones educativas e incluso al hospital.

Foto: Pablo Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua

Las madres y padres de familia comentaron que cuando ocurren las inundaciones, el agua puede llegar a subir hasta un metro, lo que dificulta que retornen por este punto cuando llevan o recogen a sus hijas e hijos de la escuela.

Tanto los vecinos de la zona como madres y padres de familia piden a las autoridades correspondientes que se hagan cargo de resolver el problema, para mantener las calles limpias y asegurar una correcta circulación para los conductores de la ciudad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Foto: Pablo Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua