El fiscal general del Estado, César Peniche Espejel, dijo que se presentarán denuncias penales contra organizaciones que vendan supuesta protección a través de placas o engomados a propietarios de vehículos chuecos, así como en contra de quienes comercialicen estos automotores.
Al ser cuestionado sobre la organización Onappafa, que a nivel nacional prepara un censo nacional de la mano con senadores de Morena, dijo desconocer que haya grupos de trabajo que lleven a cabo ese procedimiento.
“No hay absolutamente nada por parte de la Federación, le pedimos a la gente que no se deje engañar”.
El fiscal del Estado dijo que presentarán denuncias formales por la práctica ilegal de expedición de engomados, pues sólo se están enriqueciendo a costa de los compradores.
“Vamos a presentar las denuncias formales ante la Federación por esta práctica ilegal. Es un delito vender automóviles de esa naturaleza y ahí los que se enriquecen son los vendedores de autos a costa de las personas”, dijo.
Lo anterior luego de que el presidente nacional de Onappafa dio a conocer que vendría una regularización masiva de vehículos sin placas, la cual podría llegar hasta los 5 millones de unidades.
Por último, dijo que presentarán las denuncias que sean necesarias en todo el estado contra organizaciones que se dicen regularizadoras de autos.
Te puede interesar: