En su regreso a México, luego de haber sido deportada de los Estados Unidos recientemente por encontrarse de manera ilegal, una mujer fue notificada de una orden de aprehensión que existía en su contra desde el año pasado, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron su captura por el delito de homicidio.
El portavoz de la Fiscalía Zona Occidente, Félix González, refirió que las investigaciones del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, señalan que la mujer junto con Juan Carlos D. N. y Luis Ángel R. G. se vieron involucrados en una riña, donde golpearon severamente a un hombre el pasado 21 de mayo de 2017.
Debido a las heridas que presentaba, Juan Manuel Oros Antillón murió por traumatismo craneoencefálico el día 2 de agosto del año 2017, luego de recibir atención médica.
El trabajo realizado por agentes ministeriales permitió la detención de los dos hombres involucrados en esta riña en tanto que la mujer se hallaba sustraída de la acción de la justicia al internarse a los Estados Unidos como ilegal.
Recientemente las autoridades migratorias la ubicaron en el estado de Colorado y al conocer su estatus decidieron entregarla a las autoridades mexicanas quienes contaban con la alerta de una orden de detención en esta localidad.