A más tardar el 20 de diciembre se pagará el aguinaldo, sobresueldo y compensación a los empleados de Gobierno del Estado.
De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Hacienda, el pago de estas prestaciones está garantizado, sólo se pagará en “tandas”, pues incluso programaron un calendario de pagos para los salarios y el 50 por ciento del aguinaldo.
Se informó que el viernes se pagó la primera quincena de diciembre.
El calendario asienta que el próximo jueves 20 de diciembre se pagará la segunda mitad del aguinaldo y la segunda quincena de diciembre se pagará el lunes 31.
A muchos de los empleados se les retiraron las prestaciones que tenían, por ejemplo la dotación de un pavo para la cena navideña, ello de acuerdo a lo que denunciaron algunos empleados.
Otros empleados mencionaron que a ellos no se les avisó de que no les pagarían el aguinaldo junto con la quincena como se hacía con anterioridad, se dieron cuenta por la prensa o en algunos casos a la hora de ir al banco a retirar su dinero.
Comentaron que en años anteriores aprovechaban el dinero para adquirir los productos de la cena navideña, regalos o incluso para viajar con la familia, ya que el empleado de gobierno sale de vacaciones el próximo 17 de diciembre, sólo se quedarán las guardias tradicionales.
Te puede interesar: