Cada chihuahuense consume 410 litros diarios de agua, en época de calor, lo que convierte a la ciudad, en una de las de mayor desperdicio del vital líquido.
De acuerdo al estudio "Irrigación y Eficiencia de Riego”, hecho por el Instituto Mexicano de Tecnología de Riego, en época invernal, cada ciudadano gasta 305 litros de agua, pero esa cantidad se eleva en primavera y verano.
Dicho gasto, se considera excesivo, toda vez que sólo un 30% del consumo personal se aprovecha, mientras que el resto es desperdicio, pues no existe conciencia de la importancia del recurso hídrico.
La media nacional del consumo de agua, es de 300 litros diarios por persona, y sólo en bañarse, cada mexicano gasta más de 100 litros al día.
En países como Israel, el promedio per cápita oscila entre los 20 y 30 litros al día, y esto es ejemplo de un consumo eficiente.
En Argentina se tiene un gasto más elevado (100 litros per cápita, pero aún así se encuentra muy por debajo de la media de consumo en México, y aún más de Chihuahua.
Te puede interesar: