Esta mañana inicio el proceso de aforo del pozo de San Felipe ubicado en avenida San Felipe y Trasviña y Reyes, donde los encargados de la operación realizan ya lo que llaman aforo o sondeo de pozo con la intensión de calcular el caudal que llevara.
Esta acción permite conocer la cantidad de agua que se tiene disponible sin sobre explotar además permite seleccionar un equipo de bombeo adecuado que optimice el Bombeo con el mínimo de gasto energético y la mayor cantidad de agua.
Los operadores de está obra señalaron que serán 72 horas las que debe probarse la presión por litros de agua que este pozo genera pues de esta manera será óptimo la explotación sin acabarse el agua y que está siga fluyendo de manera continua.
El gran derroche de el vital líquido alertó a los vecinos de la colonia San Felipe y hasta la colonia santo niño y aledañas pues la corriente de miles de litros de agua llegó hasta sus calles, pero según los operarios de el pozo esta acción es vital para un buen aprovechamiento del pozo.
Te puede interesar: