Cientos de peregrinos han caminado desde esta mañana, la distancia que separa la salida sur de la Ciudad de Chihuahua hacia el Ejido Tomás García, para venerar a San Judas Tadeo en su santuario; a pesar de la suspensión de actividades pública religiosas por autoridades civiles y el llamamiento de autoridades sanitarias al declararse el color rojo del semáforo epidemiológico.
“Es urgente, necesario y cristiano abstenerse de la peregrinación a San Judas Tadeo. No salgan a repartir virus o a recoger virus. Por favor, por favor, se los pido de la manera más atenta y con toda la autoridad que viene del evangelio. Quédense a hacer oración en su casa”, imploró el rector del Santuario a San Judas Tadeo, Pbro. Gustavo Sánchez Prieto.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En la carretera Chihuahua a Delicias, abundan las personas que caminan llevando imágenes al Santo de las Causas Imposibles; en grupos pequeños o en solitario, a pesar de la petición de la Iglesia Católica en Chihuahua a través del rector del sagrado recinto y vocero de la Arquidiócesis de abstenerse de peregrinar.
Así mismo, el Padre Sánchez Prieto hizo un llamado a los matachines, músicos, jinetes, motociclistas y ciclistas a no realizar este año las acostumbradas visitas para honrar al San Judas, que desde hace poco más de dos décadas, ha cobrado arraigo en la piedad popular de los chihuahuenses.
Tradicionalmente, el fin de semana previo a la celebración es cuando se registra un mayor número de visitas, que durante el pasado 2019, alcanzó durante los tres días alrededor de 100 mil visitantes, y un flujo constante durante todo el mes de octubre.
Aunque normalmente hay operativos para resguardar a los peregrinos y dar auxilio paramédico, además de puestos de hidratación, este año se suspendió todo, ante la petición de no acudir. Aunque el número es muy reducido comparativamente con los últimos años, hay devotos que no dejan pasar la fecha, para cumplir con una promesa de agradecimiento, rogar por auxilio en temas desde salud, económicos o familiares.
Te recomendamos: