La delegada del bienestar en Chihuahua, Bertha Alcalde Luján, indicó que los actos que se llevaron a cabo en las oficinas de la dependencia federal, por parte de un grupo de personas encapuchadas que se identificaron como productores de leche, lo único que provoca es que se cierren los canales de diálogo en vez de abrirlos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
"A nadie le conviene la violencia ni la confrontación más que a los personajes que buscan lastimar a un programa tan noble como lo es Liconsa para volver a los anteriores esquemas en donde se pagaba a intermediarios y se beneficiaba a grandes productores en vez de a pequeños y medianos que son los más necesitados" señaló a través de una misiva.
En el mensaje de la funcionaria señala que "El día de hoy, un grupo de alrededor de 10 personas encapuchadas e identificados como productores de leche, ingresaron a las oficinas de Bienestar del gobierno federal, sin antes solicitar el diálogo, esparciendo estiércol en todas las instalaciones y agrediendo con insultos a los funcionarios públicos de esta dependencia pidiendo a gritos que salieran de sus oficinas".
La funcionaria describe que la exigencia consistía en el pago de la leche que se vende a Liconsa, empresa paraestatal que no depende de la Secretaría de Bienestar.
"Tal como ya se les había informado previamente por Jesús Cañas, representante de Liconsa en el estado, quien también fue agredido siendo rociado con leche, está garantizado el pago a los productores. Efectivamente hay un adeudo de dos semanas atrás debido al cierre fiscal que provoca la falta de liquidez en todo el gobierno federal, pero este mismo viernes se realizará el pago".
Finalmente agregó que "Es fundamental recordar que el programa beneficia no sólo a productores sino al ciudadano que adquiere el producto a bajo costo".
Te puede interesar: