Durante los recorridos y operativos de revisión de negocios en el estado, las denominadas “células Covid” desalojaron mil 582 establecimientos que fueron considerados como no esenciales y a su vez clausuraron 86 establecimientos más que incumplieron con las normas y restricciones del semáforo rojo “modificado”.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Lo anterior en un periodo de cinco días, según en concentrado generado por la Dirección de Gobierno y las demás de las dependencias que participan todos los días en revisiones y operativos para evitar la concentración de personas y con esto evitar contagios de Covid-19 dentro del estado de Chihuahua.
En cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo Estatal de Salud para que se dé seguimiento a lo estipulado en el Acuerdo 127/2020, es que las autoridades estatales y municipales realizaron un total de 4 mil 350 inspecciones a negocios en todo el estado, para asegurar los aforos, cuidados y diversas restricciones que se mantienen.
Del reporte concentrado hasta el día 28 de noviembre, se desprende que el personal de Gobernación y el resto de los integrantes de las células Covid fue la aplicación de 128 actas, se realizaron 22 decomisos y se clausuraron 86 establecimientos dentro de todo el estado de Chihuahua.
Entre los decomisos que realizan los inspectores y elementos de seguridad, es el aseguramiento de bebidas embriagantes, las cuales tienen como objetivo comercializarse de forma clandestina en diversas partes del estado, luego de que se restringiera la venta del mismo de lunes a miércoles.
Gobernación estatal procedió a la clausura de un refrigerador en un restaurante-bar por no contar con la renovación correspondiente, así como la expedición de un acta a una tienda de abarrotes por no contar con revalidación 2020.
Por su parte, Protección Civil emitió seis actas circunstanciadas debido a que no mostraron su plan de contingencia, y los locales que fueron acreedores corresponden a restaurante-bar, centro comercial, estética, y un supermercado.
En cuanto a las denuncias reportadas al C4 Juárez se visitó una peluquería ubicada en la Av. de la Raza y Plutarco Elías Calles, procediendo al desalojo de 15 personas y se colocó engomado de Actividad No Esencial.
Otras autoridades que integran las células, son la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Dirección de Regulación Comercial Municipal.
También se cuenta con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
En caso de ser testigos de irregularidades que vayan en contra de la salud de las personas pueden llamar al teléfono 656 499 8888 o al 911 en Juárez y los otros nueve municipios de la región norte.
Te puede interesar: