Desaparece chofer de IMSS y pierden cita 40 pacientes

Temen por su vida y la de su acompañante; localizan el camión abandonado

F. Jáquez y V. Rivas

  · viernes 21 de junio de 2019

La privación ilegal de la libertad del chofer del camión subrogado por el IMSS para el traslado de pacientes de Ojinaga a Chihuahua motivó que el instituto atendiera la emergencia de los derechohabientes con el pago de un transporte comercial.

Los 40 pacientes fueron trasladados en un transporte comercial a fin de que acudieran a sus citas médicas, ya sea con especialista o de seguimiento, informó el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Silvia Macías, portavoz de la institución, destacó que a los pacientes se les bridó la atención médica en el Hospital Regional Número 1, mejor conocido como Morelos.

De acuerdo con la información ventilada por los pacientes, el camión de la empresa Halcón, que presta el servicio al IMSS para el traslado de pacientes, no llegó a las 5:00 horas para hacer el viaje a la ciudad de Chihuahua. Ante la incertidumbre empezaron a quejarse del incumplimiento, ya que prácticamente los habían dejado plantados.

Luego se dieron cuenta de que el camión con número económico 1020 de la empresa Halcón y el chofer desaparecieron. A las horas elementos de la Policía Municipal de Ojinaga lograron localizar el camión de pasajeros en las calles Vicente Guerrero y Guillermo Prieto Luján, cerca del cementerio municipal Último Refugio. Del operador del autobús no se tiene información sobre su paradero.

Ante la contingencia se hizo un traslado comercial, mismo que fue pagado por el Instituto Mexicano del Seguro Social para que los pacientes pudieran acceder a su consulta.

Te puede interesar: