La aprobación de los senadores de Morena, de la desaparición de los 109 fondos y fideicomisos, es una sentencia de muerte para la llamada Cuarta Transformación, ya que representa que ese partido ha dado la espalda a los ciudadanos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Así lo dio a conocer el Senador por Chihuahua, Gustavo Madero Muñoz, quien señaló que así como el pueblo le dio 30 millones de votos a Morena en 2018, así se los va a quitar en 2021 por llevar a cabo este tipo de actos.
“Cada uno de los fideicomisos que se desaparecieron era el triunfo de una lucha, de una demanda de un colectivo, de gente que luchó, de defensores de Derechos Humanos, de periodistas perseguidos, de deportistas que necesitaban apoyo, de científico, de académicos, de cineastas, de víctimas de la violencia, cada uno era un triunfo histórico y de un plumazo, sin mayor decoro ni recato, van para afuera”, expresó el panista.
Refirió que la extinción de los fideicomisos es prueba de que México tiene un presidente autoritario, un grupo parlamentaria de Morena domesticado y un partido zombi, acrítico y cómplice e insistió en que fundar y motivar la desaparición de los fideicomisos por la corrupción, es sólo un pretexto para justificar la mala administración del gasto por parte del Gobierno Federal.
“Proceder así, sin hacer un análisis individual del porque se crearon, un diagnóstico de cuál será el impacto, es puro rollo, puras mentiras, pura demagogia, extinguir 109 fideicomisos sin una revisión individual, es un acto de corrupción”, aseveró Madero Muñoz.
Agregó que es un atropello la desaparición de fideicomisos tales como el Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero o el del Financiamiento para la Pequeñas, Medianas y Microempresas.
Dijo que el gobierno permanece sordo a los reclamos de los ciudadanos, afectándolos de manera recurrente y como ejemplo invitó a los senadores a acudir a Chihuahua, para que vean el daño que el Gobierno Federal está haciendo a la economía de los productores y de los agricultores.