Mediante desplegado publicado hoy en los medios, representantes de organismos empresariales manifestaron su preocupación por el cuestionamiento publicó que algunos actores políticos han realizado sobre las decisiones que está autoridad ha tomado, "y que buscan desestabilizar y minar su labor".
Expusieron que estás críticas ponen en claro el ambiente político que vive el país, y las presiones que previo a un proceso electoral se ejercen para invalidar la obligación constitucional que tiene el INE de aplicar la ley sin distinción alguna.
"Resultan graves los comentarios y presiones de funcionarios públicos en contra de la máxima autoridad en la materia, ya que lastima la democracia del país y las garantías al ejercicio del derecho político-electoral de la ciudadanía", manifiestan.
Fueron claros al señalar que te lNE ha actuado siempre con certeza, imparcialidad, objetividad e independencia, haciendo respetar la ley por encima de cualquier interés particular.
El desplegado está firmado por un total de 36 organismos empresariales, liderados por los Consejos Coordinadores Empresariales de Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc.