Un estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de Empresas diseñó una aplicación móvil de nombre EWallet-UACh, la cual pretende dejar atrás los pagos en efectivo e integrarse a las nuevas modalidades.
Uno de los beneficios que podría traer a los padres de familia que pagan la escuela de sus hijos es que pueden depositar el dinero directamente a dicha aplicación y únicamente podrá ser utilizado por los estudiantes dentro de la UACh.
Luis Héctor Rossete, estudiante de octavo semestre de la UACh, es el creador de dicha aplicación, la cual explicó busca facilitar que todos los pagos sean de manera electrónica obedeciendo la tendencia de los mercados globales y nacionales.
“Detectamos la necesidad en la institución y decidimos emprender, con esta aplicación podemos facilitar todos los pagos dentro de la universidad, además le generaría el flujo de dinero de manera inmediata”.
El creador de EWallet UACh mencionó que los pagos como inscripciones, constancias, servicios de odontología, diplomados, gimnasios, entre otros, muchas veces son tediosos porque se tiene que ir a una Caja Única y hacer filas, en tanto que con la aplicación se haría desde un dispositivo móvil de manera inmediata, siendo que la mayoría de los estudiantes cuentan ya con un celular.
Luis Héctor Rosette también destacó que una de las bondades de la aplicación es que los padres de familia, que en su mayoría financian los estudios de sus hijos, pueden depositar el dinero a dicha aplicación para que los estudiantes únicamente gasten el dinero en la universidad y no en cosas externas a la misma.
Po último, comentó que ya están en pláticas con diferentes autoridades de la Universidad Autónoma de Chihuahua a fin de que conozcan a fondo las bondades y beneficios de la novedosa aplicación, misma que es totalmente compatible con todos los sistemas de la universidad.
Te puede interesar: