Cuauhtémoc, Chih.- El director de Desarrollo Urbano, Humberto Mendoza, comentó que uno de los planes del Plan Director Urbano es compactar Cuauhtémoc, pues hay muchos lotes baldíos en la mancha urbana, pues una ciudad que tiene sus servicios dispersos hace que se vuelvan precarios, por lo que se llama a los propietarios a utilizarlos y detonar el crecimiento, por lo que se les ofrecerá apoyo para que lo realicen por parte de la dependencia.
Sostuvo que Cuauhtémoc ha crecido de manera desordenada debido a la topografía en la que se encuentra, “estamos rodeados de huertas y no nos queda más que rodearlas. El Corredor Comercial nos hace ver como una ciudad dispersa”.
Por lo anterior, dijo, el Plan Director Urbano marcará una dirección de crecimiento donde uno de los puntos será abatir toda la zona de lotes baldíos.
Agradeció la participación de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos en la primera de las consultas para la conformación de dicho plan. Indicó que se estarán llevando a cabo otras consultas durante un periodo de 60 días y el plan lo realizan asesores externos provenientes de la ciudad de Chihuahua.
Humberto Delgado aseguró que si no se toman medidas drásticas el Centro de nuestra ciudad tenderá a morir, por lo que además deben hacerse planteamientos que apoyen a quienes tienen comercios ahí, pues para la gente se ha vuelto más cómodo acudir a un lugar donde hay estacionamiento para hacer sus compras, lo que pone en riesgo que cada vez sean menos personas las que acudan al Centro a realizarlas.
Te puede interesar: