El cuarto participante en la muerte de la maestra Matilde GilHerrera, es Edmundo García Sánchez, hijo de Elba Sánchez Nieto,quien se encuentra recluida en el Cereso desde el pasado martes porla noche.
El 5 de abril alrededor de las 16:30 horas, la maestra MatildeGil llegó al estacionamiento del centro comercial Fashion Mallubicado en el periférico de la Juventud para reunirse con elprofesor Abraham Tarango Pinedo, a quien conocía desde hace muchosaños.
Tarango Pinedo aprovechó la relación de confianza que habíacon la maestra Matilde Gil, se la llevó a bordo de una pick up decolor blanco al lugar conocido como La Mesa en ciudad Aldama, endonde se reunió con Elba Sánchez Nieto, Raúl Manuel Rodríguezy Edmundo García, hijo de Elba Sánchez Nieto.
La maestra fue raptada por Raúl y Edmundo, quienes la privaronde la libertad con el fin de causarle un daño duranteaproximadamente tres horas para posteriormente asesinarla ysepultarla en una fosa que ellos cavaron.
El autor intelectual, Abraham, se apoderó de la camionetaMitsubishi línea Outlander modelo 2011 con placas de circulaciónELJ3079, propiedad de la víctima, la cual trasladaron a La Mesa deAldama, en donde más tarde los involucrados la quemaron en unabrecha de dicho municipio, detalló la autoridad investigadora.